(+34) 93 588 52 44

(+34) 93 588 53 68
catespan@catespan.com
 Tel:(+34) 93 588 52 44
 |  catespan@catespan.com

Cuidar de nuestro presente para mirar hacia el futuro

HomeNewsCuidar de nuestro presente para mirar hacia el futuro
futuro

Cuidar de nuestro presente para mirar hacia el futuro

Los últimos días están siendo un reto para todos los ciudadanos, sin excepción. Los que han visto mermada su salud, los que han visto peligrar su sustento y también quienes, en primera línea, hacen frente al COVID-19 tratando de ofrecer a la sociedad su mejor versión para que el resto no pierda la esperanza. Pero, sobre todo, son días de luto para nuestro país, por eso queremos mandar nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos de quienes se han ido casi sin decir adiós.

En Catespan, somos muy conscientes del período que nos está tocando vivir, de nuestro papel y de nuestra responsabilidad, dentro y fuera de nuestra fábrica. Por eso quiero compartir estas líneas que ponen de manifiesto algunas de las cosas que están sucediéndonos y que queremos poner en valor en un momento como este.

Desde el pasado 13 de marzo, a raíz de la situación de pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo, hemos puesto toda nuestra entrega en hacer de nuestro sistema de producción un entorno seguro. Porque nuestro equipo es el mayor capital de nuestra empresa y nuestros clientes, la ilusión de un futuro con el que volver a soñar.

Somos un eslabón fundamental en la cadena alimentaria de nuestro siglo y en circunstancias como esta, no puede faltar el pan. La innovación significa adaptación y, como empresa innovadora, hemos puesto en marcha todas las medidas a nuestro alcance para prevenir el contagio, como la organización de las plantillas en teletrabajo (en los puestos que la organización lo permite) o medidas higiénicas y de carácter organizativo óptimas, para aquellos cuya prestación de servicios resulta imprescindible que sea de forma presencial.

Adaptar nuestro sistema de trabajo a las circunstancias actuales en cuestión de horas ha sido un reto. El lunes 16 de marzo conseguimos poner en marcha un compromiso con nuestros empleados y sus familias, que son también la nuestra. Así, pasamos de la normalidad de los turnos rotativos, a los turnos fijos, para facilitar la conciliación familiar después del cierre de colegios; diseñamos un flujo de personas que evita el contacto entre turnos, para garantizar una producción que ahora más que nunca necesita nuestra sociedad; multiplicamos los servicios de limpieza, para garantizar una desinfección continua en cada turno; y establecimos un protocolo logístico que permite la recepción y la entrega de mercancía, manteniendo las distancias de seguridad.

Además de todas las medidas organizativas, que garantizan una producción segura y sin discontinuidad, en Catespan nos hemos comprometido con las personas que hacen cada día realidad los sueños de esta empresa: nuestro equipo. Así, hemos provisto de material de protección a todas las personas que lo conforman y, cuando se ha agotado -porque esta crisis ha limitado los recursos-, ha sido la propia plantilla quien se ha ofrecido a confeccionarlo: hablamos de las mascarillas que ahora llevamos todos en la empresa como medida de seguridad y que se han encargado de confeccionar dos de nuestras empleadas. A nuestra gente le sobra iniciativa y lo ha demostrado también cuando verdaderamente la necesitamos.

Gracias otra vez.

Ahora mismo solo podemos pensar en el presente, porque es lo único que tenemos. Pero de momentos de desafío como el de ahora, se construye el futuro.

Nuestro compromiso es estar a la altura de quienes han hecho posible nuestra existencia, que son todas y cada una de las personas que conformamos Catespan, desde la oficina hasta las líneas de producción y, por supuesto, nuestros clientes. Pero también lo es proteger la salud de todos, impedir que la enfermedad se expanda y conseguir que esas cifras de contagios y fallecidos con las que nos despertamos cada mañana desaparezcan de una vez por todas.

Estamos a vuestro lado y de vuestro lado. Esto lo vamos a superar juntos.

Cristina Expósito. Secretaria Consejo Administración de Catespan, S.A.U.